Avisar de contenido inadecuado

Patrimonio

{
}

República  bolivariana de Venezuela.

Ministerio del poder popular para la defensa.

Universidad nacional experimental politécnica

De la fuerza armada bolivariana.

Núcleo - Puerto Cabello.

 

 

 

IMPORTANCIA DEL PATRIMONIO

Profesor:

Ing. Ramón lameda

Integrante:

Yackson Marcano

Sección:"B"

4to semestre

Ing. Mecánica

Nocturno

 

*La importancia del patrimonio en lo natural e histórico de lo precolombino y aborigen en nuestra cultura.

  Se dará  primero comienzo a un breve concepto de patrimonio, patrimonio natural y patrimonio histórico para empezar a diferencia la época y  cultura que se dejo  a la sociedad y empezaremos con:

-Concepto de patrimonio: El patrimonio es uno de los conceptos básicos del derecho civil     tiene interés  tanto desde el punto de vista teórico, como desde el punto de vista práctico, porque se relaciona con muchas instituciones    del derecho privado.

  Existen diversas y variadas acepciones del concepto de "patrimonio", que va desde el concepto jurídico estricto, pasando por el contable y económico hasta llegar a conceptos calificados como patrimonio cultural, patrimonio de la humanidad, patrimonio colectivo, corporativo etc.

  Así como también algunos autores opinan que el patrimonio " no es un conjunto de objetos o de cosas, sino un conjunto de relaciones: derechos y obligaciones (Messineo)", en tanto que para Betti el patrimonio es "el conjunto de las posiciones jurídicas activas apoyadas en un sujeto".

 

  Y por esta razón se define  el patrimonio, puntualizándolo de esta manera, como el conjunto de relaciones jurídicas pertenecientes a una persona, que tienen una utilidad económica y por ello son susceptibles de estimación pecuniaria, y cuya relaciones jurídicas están constituidas por deberes y derechos (activos y pasivos).

 

-Concepto de patrimonio natural: Como su nombre lo indica, está relacionado con la naturaleza y está conformado por los recursos naturales de interés científico, histórico, social y ecológico, los cuales han sido declarados monumentos naturales o parques nacionales. Estos bienes tienen un valor estético, puesto que al observarlos producen satisfacción, además, han sido la inspiración de poetas, músicos y pintores.

                                                                                  

-Concepto de patrimonio histórico: Estos son bienes que ha heredado el país a través de la historia, se incluyen aquellos lugares, construcciones y elementos que se conservan como únicas evidencias del pasado del  país. Un  interesante ejemplo de este patrimonio lo constituyen los castillos de la época colonial.

 

  La importancia que tiene el patrimonio de los precolombinos e aborigen en nuestra cultura es muy importante ya que ellos fueron los primeros habitantes que tuvo Venezuela  que provinieron de diferentes lugares del mundo trayendo en si su  costumbre y  diferentes culturas que actualmente están presente  en nuestro país en la cual podemos resalta: la creación artísticas como vasija de barro,  tapices de guajiros, la construcción de palafitos y los diferentes bailes que son  tradiciones de ellos  y también descubrieron diferentes paisaje que actualmente son los parque nacionales y que son patrimonio del país.

 

 

*El patrimonio y su rol en la autodeterminación de los pueblos.

 

  El rol que tiene el patrimonio en la autodeterminación de los pueblos es muy fundamental ya que es los que heredamos de nuestros antepasados y que actualmente disfrutamos en nuestra sociedad y que es un derecho irrevocable para cualquier ciudadano el disfrute de ello y  para disfrutar bien de ellos se debe tener un cuidado en su apariencia porque  es el mejor tesoro que el pasado no dejo y que se espera que dure mucho años más en nuestro país.

{
}
{
}

Comentarios Patrimonio

Me parece que tienes una información muy completa y específica.
Sandra Betancourt Sandra Betancourt 12/11/2008 a las 20:12
 cabezas de guevo malditos no pusieron lo que yo estoy buscando mamaguevos
Anónimo Anónimo 03/02/2011 a las 02:13
gracias!
me sirvio me sirvio 03/05/2011 a las 16:26
excelente tema le felicito por su investigacion, soy estudiante de turismo y me sirvio de mucha ayuda.
Maria Maria 12/10/2011 a las 20:18
qe biem me sirvio gracias ..!!
soledad soledad 25/04/2012 a las 00:47
hola como estas quieneres responda a este numero
fregi sarai fregi sarai 10/06/2012 a las 23:25

Deja tu comentario Patrimonio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre